Eduardo Ramírez y autoridades federales presentan estrategia de construcción de paz en Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2019. — Ante la situación vivida la noche del martes en Coatzacoalcos, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, detalló que su gobierno atraviesa un momento difícil por los altos índices delictivos en el país, los cuales aseguró trabajan día a día para resolverlo.
El Presidente de México destacó que no culpará a nadie por lo que se está viviendo actualmente, sin embargo manifestó que esto fue provocado por la simulación de una política económica que descuido y no atendió las causas que provocan la delincuencia. “No culpamos a los que se fueron, pero no sé atendieron las causas y se simuló el fruto prohibido de la política económica, ese el origen del problema”, declaró.
Aclaró que una de las principales causas fue el descuido de los jóvenes y las rupturas de familias por falta de dinero o trabajo, provocando que muchos ingresaran a grupos delictivos, además de un aumento en el consumo de drogas. López Obrador aceptó que lo que está viviendo actualmente es muy difícil y condenó el incendio provocado en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, donde al momento han fallecido 25 personas.