
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis.,12 de mayo de 2020.- A escasos días de iniciar la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el pacifico mexicano, la comandancia de bomberos recomendó a las familias reforzar los techados de laminas por los fuertes vientos y lluvias.
Y es que dijo que regularmente la temporada de lluvias empieza a partir del 15 de mayo, pero en el Soconusco, ya se adelantaron algunas lluvias que han dejado afectaciones en algunas viviendas donde se han levantado techos de láminas.
Además, se han tenido caída de arboles y desgajamientos de árboles. En los primeros días se mayo, se han registrado 23 servicios entre techos cortos circuitos, enjambres de abejas, caídas de árboles y techos de lámina que son levantado por los fuertes vientos.
“La recomendación que hacemos es que refuerce sus ventanas, que poden sus arboles porque hay muchos que están frondosos y con el peso del agua y el viento las ramas son frágiles”, agregó.
Solo en un aguacero con fuertes vientos puede derribar entre 8 y 10 árboles en la ciudad. Por ejemplo, este lunes, se atendió la caída de un árbol que sus ramas cayeron sobre una vivienda en colonias del rey y otro en la 11 y 30 oriente.
Asimismo, recomendó a las personas no estacionar sus vehículos debajo de los árboles, porque puede caer una raya o desgajarse sobre el automotor y no hay a quien echarle la culpa-
En este sentido, pidió a la población limpiar las coladeras, porque en el periodo de lluvias se registran muchas inundaciones y se disparan los servicios.