
Terminó la espera: nace Quadratín Hispano este 5 de mayo…
GritTAPACHULA, Chis., 24 de agosto de 2018.-Fuera rateros, fuera rateros, fuera Mario Ramírez, fuera Neftalí Del Toro, devuelvan lo que se robaron, gritaron trabajadores del comité de agua potable y alcantarillado a las afueras de la presidencia.
Los trabajadores enfurecidos contra la administración, exigen el aumento salarial del 25% , que se paguen las aportaciones ante el Imss, y Infonavit y el SAT.
Por lo menos unos 100 empleados del organismo operador del agua, exigieron una auditoría al director general, Mario Ramírez y que cumpla con los pagos de cada uno de los rubros que se les descuentan a los trabajadores.
El secretario general del sindicato, Jacob Simon López Hernández, ejemplificó que hasta el mes de abril, el Coapatap, adeuda un total de 26 millones de pesos al Infonavit, por eso, están los trabajadores se han incomformado porque se les descuentan vía nómina el pago de su vivienda y el ayuntamiento no lo deposita, refirió el líder sindical.
Asimismo, el secretario del interior Noé López Diaz, denunció que el contador Ayax, goza del benéficio del seguro social y en lugar de dar de alta a 48 empleados que requieren la seguridad social.
Denunciaron que con recursos del Coapatap, Mario Alfonso Ramirez, Ayax Meléndez y el ex director del Antonio Ovando se han hecho millonarios y partícipes del presunto fraude.
Solicitaron al alcalde electo, Oscar Gurría Penagos, una auditoría detallada al alcalde y a Mario Alfonso Ramírez.