
Acuerdan Sheinbaum y Trump trabajo para mejorar balance comercial
TAPACHULA, Chis,. 31 de marzo de 2017.- Periodistas y comunicadores de Chiapas, protestaron en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, para exigir justicia por los asesinatos de los 103 trabajadores de los medios de comunicación y 23 desaparecidos en el país.
En Tapachula, los periodistas se plantaron en el monumento a Fray Matías de Córdova, donde exigieron a los tres niveles de gobierno acciones claras y efectivas que ayuden a garantizar la libertad de expresión, y el derecho a saber de la ciudadanía.
El orador del discurso fue Rubén Zúñiga Pérez, periodista de Tapachula, pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto, al gobierno estatal, se aclare la muerte de las víctimas asesinadas en todo el territorio nacional.
Exigió al gobierno de Chiapas, que active y sea funcional la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Periodistas, “porque vemos que es sosa, dormida, que no actúa y es un parapeto del estado, y que a pesar de que hay denuncias por agresiones, violencias y amenazas, no se sabe que pasa después de que se hacen las denuncias”.
“No queremos que esa violencia brutal que ha ocasionado muertes en el país, llegue a Chiapas, a Tapachula, por lo que es importante que el estado tome acciones de ayuda para disminuir las acciones de vulnerabilidad en las que se encuentra los periodistas de la entidad”.
Los periodistas que se manifestaron de manera pacífica, pidieron que se realicen las investigaciones de las denuncias que se tienen conocimiento y que se lleven acciones que en ocasiones atentan contra la libertad de expresión.
Subrayó que en esta localidad, hay periodistas que han sido víctimas de presuntos hostigamientos, golpes y amenazas.
En otros municipios como Huixtla, también hay periodistas que están siendo presuntamente hostigados por el gobierno en turno, por criticar lo que a las autoridades no les gusta.