
Abuso sexual en iglesia y escándalos financieros, temas de pre cónclave
TAPACHULA, Chis., 7 de agosto de 2018.-Maestros jubilados y pensionados de la seccion 40 protestaron a las afueras del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) por falta de medicamentos, deficiencias de servicios y recetas no surtidas.
Los profesores, dijeron que el ISSTECH, se ha convertido en un caos, porque no cuentan con materiales de curación, quirúrgico, realización de diversos estudios, no hay materiales y medicamentos.
Samuel palomeque Zárate secretario general de la delegación D-IV-14 jubilados y pensionados agremiados a la sección 40, denunció que muchos de los profesores tienen que acudir con sus recetas médicas a las farmacias particulares para poder surtir sus medicamentos, debido a alas carencias de esta institución de salud.
» Les pedimos que dejen presuntamente de desviar los recursos a otras instituciones cuando nosotros pagamos por los servicios y nos garanticen el servicio médico y los medicamentos a los docentes activos, interinos, jubilados y pensionados.
Wanerger Vicente Escobar Hernández, Secretario de organización, solicitó una auditoría a todas las autoridades del estado para que se haga investigación a esta institucion
En Chiapas, son 7 mil docentes jubilados y pensionados, aunado a los activos, interinos y la población en general.
El grupo de inconformes se concentró al interior del Isstech, donde fueron atendidos por el director de esta institución quien se comprometió a informar y realizarlas gestiones a la dirección General del ISSTECH