Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chis.,21 de mayo de 2018.- Maestros interinos de la Costa de Chiapas, cerraron la 7ª calle poniente, aún costado de la presidencia de Tapachula, para exigir al gobierno de Manuel Velasco Coello el pago de salarios atrasados.
María Concepción Alvarado Pérez, representante de grupos interinos en Tapachula, informó que el adeudo de la Secretaría de Educación (SE), es del 2013 a la fecha que no les han pagado.
El grupo de docentes, destacó que han cumplido con todos sus interinatos y las peticiones de las autoridades educativas en los municipios de Tapachula, Mazatán, Huixtla y Escuintla.
Alvarado Pérez, manifestó que algunos docentes han recurrido a buscar a préstamos para poder seguir realizando sus actividades escolares, otros han buscado un segundo empleo para poder sobrevivir.
Algunos docentes portaban cartulinas con las siguientes consignas «Exigimos el pago de interinatos ya trabajamos, ya trabajé, ya trabajé, quiero el dinero que ya gané, ni un día más urgen nuestros, exigimos nuestro salario que por derecho nos corresponde»
Los maestros interinos, exigen al Secretario de Educación de Chiapas, una mesa de diálogo para solicitarle que se agilice los pagos a los docentes.
» El secretario de educación quedo de pagarnos el pasado 15 de febrero y el 30 de abril, fechas en que las autoridades no han cumplido, por ello, las acciones de protesta que se han empezado a realizar en la Costa.
En la entidad, son mil 400 docentes interinos en Chiapas, a quienes les deben más de 120 mil pesos por ciclo escolar.