Emiten Alerta Naranja y Amarilla en 10 alcaldías para el 29 de diciembre
TAPACHULA, Chis.,2 de marzo de 2021.-La Alianza Mexicana de Organizaciones de transportistas (AMOTAC), se manifestó por el incrementó en el cobro del peaje en las principales casetas de la entidad en medio de esta pandemia y la crisis económica que enfrenta el país.
Norberto Fierro Martínez, delegado de Amotac Tapachula, informó que el gobierno federal incrementó un 10 % este cobro, situación que no les beneficia, porque los camiones pesados, no han aumentado el costo de sus fletes.
El entrevistado, abundó que no tienen incrementado, elevar el flete de los camiones, debido a la situación que pasa el país, por ello, la petición a las autoridades estatales y federales, para que reconsideren el tema.
“Se gasta por ejemplo 200 si vamos a Tuxtla Gutiérrez, a esto se añade el gasto de gasolina, alimentos y otros servicios, por lo que nada nos viene quedando, situación que es incosteable salir a la capital del estado”.
En esta manifestación pacífica, pidieron que el gobierno voltee los ojos en el sector transporte de carga, ya que todas aquellas personas que tienen vehículo le afectan en el consumo de combustible que tiene alzas incontrolables.
La Amotac, participó con 35 socios en esta manifestación y más de 50 unidades.
Otra de las inconformidades, que externaron la inseguridad que existen en las carreteras, ya que algunos choferes les roban la carga, otros quedan golpeados y si bien les va los dejan ir.
El tema de la inseguridad, se han presentado únicamente dos casos en Chiapas, donde se tienen perdidas superiores a los 500 mil pesos por unidad y eso se tiene que pagar a la empresa que alquila el servicio de fletes.
Los asaltos se han presentados desde la autopista de las Choapas, en la Sierra de Chiapas y en el mismo municipio de Tapachula.