Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chis,. 23 de Junio de 2017. Las afectaciones provocadas por el sismo de 7.0 grados que sacudió a la Frontera Sur de México con Guatemala, se sigue incrementando en esta ciudad, debido a que los ciudadanos no tienen la cultura de reportar las daños al número 911 para poder tener una estadística.
Francisco Pérez Morales, Secretario de Protección Civil, sostuvo que durante las primeras, 24, 48 y 72 horas se recibió muy poca información de las afectaciones y cómo van pasando los días el número de casas, por eso el censo de las casas incremento, al principio teníamos 15 y ahora 102 viviendas reportadas.
En cuanto a las escuelas se mantienen 97 escuelas y al concluir este viernes, se espera que aumenten otras cinco, porque hay escuelas que están fuera de los ejidos y los ciudadanos no se percatan y no las reportan
La instrucción del gobernador, Manuel Velasco Coello, es atender y darle seguimiento a los afectados del seísmo el pasado miércoles 14 de junio, por lo que se continua, verificando y revisando las viviendas que tienen daos menores y medianos.
Destaco que la Promotora de Vivienda ( Provich) y la Secretaria de Urbano y Desarrollo Territorial ( Sedatu) ya hicieron el barrido oficial y han informado que son 51 casas que tienen afectados y posteriormente se está entregando la ayuda a las familias enlistadas
En esta ocasión fue en el ejido Llano de la Lima, ubicada al sur de Tapachula, donde las autoridades realizaron la entrega de la ayuda humanitaria otorgándoles cobertores, colchonetas, escobas, cubetas, escobas, una despensa y un Kit de limpieza.
En este ejido se tiene un padrón que fue revisado por Sedatu con 58 viviendas con afectaciones parciales y medianos.