
Parlamento Infantil 2025 Michoacán: niñez señala crimen y desigualdad
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 7 de noviembre de 2016.- El exregidor Juan Salvador Camacho, presentó hoy su propuesta para que se realice en esta ciudad un plebiscito público y legal para el uso y destino del ex Palacio Municipal.
En rueda de prensa, el hijo del extinto político mexicano Manuel Camacho Solís, también dejó entrever sus pretensiones para contender como candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal, en el 2018, pero aún no son tiempos electorales, exclamó.
Convocó a la ciudadanía a sumarse a la defensa del emblemático edificio, estilo neoclásico, en defensa del patrimonio histórico de esta ciudad del siglo XVI.
Aseveró que a partir de hoy, establecerá una serie de módulos fijos e itinerantes para recabar por lo menos, entre 7 y 10 mil firmas, para procesar la solicitud ciudadana que avale el plebiscito.
Cuestionado por la prensa, respecto a por qué aparece hasta ahora defendiendo el palacio municipal, cuando ciudadanos sancristobalenses han emprendido una lucha para que no se privatice, ni se de en comodato, dijo soy un ciudadano que está proponiendo una consulta y un ejercicio ciudadano.
Salvador Camacho, enfatizó que mientras no exista alguna documentación legal, acta de cabildo, decreto u otro que fundamente la acción del Museo, sigue siendo sede oficial del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas.
Señaló que toda acción desarrollada para el museo dista de legalidad, por lo que la decisión sobre el destino del palacio, la debe tomar el pueblo, participando en este plebiscito.