TAPACHULA,Chis.,19 de julio de 2019.- En su segundo día de visita por la Frontera Sur de México, el Arzobispo de Canadá Leonardo Marín Saavedra, informó que buscan un puente aéreo o marítimo para llevar a migrantes desde México a Canadá para que puedan tener una mejor calidad de vida

El religioso, dio a conocer que este proyecto empezó en el mes de octubre, cuando se dio el flujo masivo de extranjeros a través de las caravanas migrantes.

“Le hemos solicitado al gobierno de Canadá un estatus emergente legal para las personas que no tengan antecedentes penales puedan ingresar a ese país, nosotros seguimos trabajando sobre este tema”.

Asimismo, dijo que buscan de llevar este proyecto a otros cuatro países Nórdicos de Europa como es Suecia, Noruega y Finlandia.

En este proyecto se busca llevar a personas para los países que necesitan trabajadores, pero que ingresen al país legalmente con estatus migratorio y que los gobiernos abran las puertas para las familias y personas con edades entre 20 y 40 años.

Destacó que el proyecto se presentó para los países del triángulo del norte como Guatemala, Salvador y Honduras.

El alto jerarca de la iglesia católica, señaló que este proyecto se ha presentado al primer ministro de Canadá, pero no se ha tenido ninguna respuesta.


En Ciudad Hidalgo, sostuvo una reunión con alcaldes del sur de Chiapas y de la zona norte de Guatemala para abordar el tema.

Explicó que los presidentes municipales de la región podrán realizar otro proyecto para cobijar a los migrantes de otras nacionalidades, ya que su iniciativa comprende a los extranjeros de Guatemala, Salvador y Honduras.