
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
TAPACHULA, Chis.,25 de noviembre de 2017.- 27 jóvenes con síndrome de down, autismo, sordos y motriz pertenecientes a la Asociación Unión y Esperanza de Chiapas, participaron este fin de semana en el programa un soldado por un día, que llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional al interior del cuarto regimiento de caballería motorizado.
El mayor de caballería, Ricardo Mayorga, informó que los jóvenes realizaron cruce de obstáculos pequeños, salto de llantas, de la red marina y concluyendo con un teleférico.
Los menores que padecen capacidades diferentes emprendieron sus actividades desde las ocho de la mañana, primero fueron dados de alta, posteriormente se les entregó sus uniformes para realizar labores similares a los militares.
La Sedena, destacó que el programa soldado por un día, va enfocado a sensibilizar a la población en general para darle un trato igualitario a todos los ciudadanos “este programa “Soldado por un día” lo hemos hecho todo el año, pero no le habíamos dado tanta difusión a los medios”.
Otra actividad que realizaron fue con apoyo de equipo de gotcha para simular la actividad y obstáculos en una silueta que se tuvo
Al final del evento elementos de la Sedena, entregaron su contrato, su credencial, su porta nombre y un escudo del cuarto regimiento de caballería motorizado