
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 27 de noviembre del 2016.- El obispo de esta diócesis, Felipe Arizmendi Esquivel, aseveró que se logró un acuerdo histórico, en el municipio del El Bosque, mediante el que se acordó prohibir la venta y consumo de alcohol.
En rueda de prensa, manifestó que ojalá que, en otros municipios de Chiapas, también queden prohibidas las bebidas embriagantes, pues es preocupante el abuso del alcohol y de las drogas, así como la proliferación de cantinas.
Tras la homilía en Catedral, el presbítero, dijo «El Consejo Parroquial, los catequistas y el párroco de San Juan Bautista, El Bosque, Presbítero, Magdaleno Sánchez Ruiz, organizaron peregrinaciones, para expresar su preocupación por abuso del alcohol y de la droga, y al mismo tiempo buscaron el diálogo con las autoridades municipales.
Como fruto de la oración y de los diálogos institucionales, el 23 de noviembre se logró un acuerdo histórico, firmado por los representantes de todos los barrios, por los comisariados ejidal y de Bienes Comunales, y por todo el Ayuntamiento.
Le llaman Ley Interna del municipio de El Bosque, formulada por la población en general de acuerdo a sus usos y costumbres, y que aplicará el H. Ayuntamiento».
Arizmendi Esquivel, explicó que de esta forma, queda completamente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en el municipio de El Bosque.
Se aprobó la clausura de cantinas clandestinas, como tiendas de abarrotes, depósitos y similares que vendan bebidas alcohólicas.
Asimismo, acordaron realizar patrullajes las 24 horas en los barrios del municipio, y serán detenidos por la policía municipal, los consumidores de bebidas alcohólicas que se sorprendan deambulando por las calles.
Los infractores de estas faltas administrativas, serán sancionados con multas de la primera falta con tres meses de cárcel y multa de 5 mil pesos mensuales y por reincidencia, se duplicará la sanción con 5 meses de cárcel y con multa de 10 mil pesos.
Las copias certificadas de la Ley Interna del municipio de El Bosque, se enviaron a las autoridades estatales y distritales.
Arizmendi Esquivel, expresó su complacencia por este acuerdo histórico, que si duda traerá muchos beneficios a la población.