
Presenta Claudia Sheinbaum Primer Informe de Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2025.- Tras las constantes interrupciones de los legisladores afines a la 4T en el discurso del senador Alejandro Moreno, los priistas ingresaron al Salón de Sesiones con altavoces, sirenas y pancartas. Comandados por el líder tricolor, ingresaron por los diferentes accesos al Pleno, donde destacaban los letreros de Respeto a los derechos humanos,
No al narco gobierno de Morena, y México despierta. Una vez dentro, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, llamaba a la compostura y seguir con los posicionamientos, algo que no parecía funcionar.
Hasta que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se acercó a la bancada del PRI para dialogar e intentar calmar los ánimos.
Monreal Ávila pidió al presidente del PRI, un esfuerzo por recomponer el diálogo, enfatizó que este esfuerzo es vital para el bienestar de México, que no vale la pena confrontarse y generar un ambiente de violencia.
El coordinador del tricolor, Rubén Moreira, reconoció las palabras del líder morenista, pero destacó que su partido siempre ha respetado los acuerdos y que la polarización actual no fue iniciada por ellos. Ivonne Ortega de MC, subrayó la grave situación de inseguridad que enfrenta el país, lo que demanda atención más allá de las disputas políticas.
Mientras que Alito también defendió su postura, aseguró que el respeto mutuo es fundamental para avanzar en debates cruciales para México, e instó a los legisladores a escuchar con atención y sin interrupciones.
Alito Moreno acusó a Morena de narcopolítica y tras su posicionamiento, los legisladores del PRI abandonan el salón de plenos de San Lázaro pic.twitter.com/ViqKaOTttL — Quadratín México (@QuadratinMexico) September 2, 2025