
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
Partido Revolucionario Institucional
Presente
Distinguido Señor Presidente:
Consideramos urgente expresarle por segunda ocasión nuestras inconformidades acerca de las ilegalidades e irregularidades en que vive actualmente nuestro Partido en Chiapas.
Es importante señalar que el Senador Roberto Albores renunció al PRI, molesto por la expulsión de su padre del Partido según consta en medios impresos de la época.
Sin embargo, por conveniencias a sus intereses prefirió aliarse con Juan Sabines Guerrero y al cual sirvió, en diferentes puestos y encargos de su administración y posteriormente iniciar la debacle y pretender acabar desde adentro con el PRI, ya que a su llegada el Partido tenía 59 ayuntamientos y hoy 24; situación similar en el Congreso Local como en el Congreso de la Unión.
Aparejado con ello, la votación más baja de la historia de nuestro Partido en Chiapas.
Aunado a lo anterior, cabe hacer mención que con respecto a las prerrogativas del Partido que ha utilizado a partir de su arribo a la dirigencia Estatal, han sido de aproximadamente de 119 millones de pesos para gastos genéricos, según se documenta en el portal de transparencia en el IEPC, lo que representa un ingreso de más de 2 millones de pesos mensuales los cuales en ningún momento se ejercieron de acuerdo a los mandatos legales que establece que el 50% se destinará a la estructura territorial, por citar un ejemplo.
La cantidad total de recursos públicos recibidos por Albores Gleason se calcula en más de 300 millones de pesos y para colmo, el INE declaró inexistentes los Consejos Políticos Estatales y Municipales, situación que imposibilita legalmente la designación de candidaturas a puestos de elección popular.
Es menester recalcar que el periodo estatutario por el que fue electo Dirigente, concluyó el 9 de agosto del 2015 y derivado de la existencia de una elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Tapilula, Chiapas su encargo tuvo que extenderse hasta la conclusión del proceso electoral en comento.
Por diversas artimañas y complacencias, Albores Gleason se ha aferrado a la Dirigencia del Partido y que aún lo mantienen en el encargo según consta en documento recientemente expedido por el IEPC, lo que hace inexplicable a la vez su nombramiento como Secretario de Gestión Social del CEN del PRI presido por usted, lo que configura una flagrante violación a nuestro documentos básicos.
Si el CEN del PRI presenta como candidato al gobierno de Chiapas a una persona dedicada a la ilegalidad, el engaño a los chiapanecos y a las expresiones de corrupción tan repudiadas por los electores priístas, se habrá logrado el objetivo de prácticamente desaparecer al PRI de Chiapas, hecho por demás injusto para los militantes de este Instituto Político.
Usted, licenciado Enrique Ochoa Reza, ha ofrecido transparencia y total legalidad en apego a los estatutos del PRI. Está ahora ante una invaluable oportunidad para deshacer los nudos malignos que tejieron de manera conjunta, en perjuicio de nuestro Estado, Albores Gleason, Juan Sabines y Humberto Moreira para derrumbar al PRI de Chiapas desde sus propios cimientos. La militancia, que tiene lealtad y cree en el PRI agradecerá que tome las decisiones que garanticen el retorno de la legalidad y la transparencia a nuestro Partido.
Atentamente
Arturo Morales Urioste
|
Hernán Pedrero Sierra | |
José Antonio Aguilar Bodegas
|
Roberto Domínguez Castellanos | |
Andrés Carballo Bustamante
|
Sergio Lobato García | |
Aquiles Espinoza García |
Los arriba firmantes, han ocupado el cargo de Presidentes del Comité Directivo Estatal, del PRI en Chiapas, así como cargos de elección popular entre los que se encuentran, Presidencias Municipales, Diputaciones Locales, Diputaciones Federales y Senadurías de la Republica.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de abril de 2017
Responsable de la publicación: Juan Carlos Bonifaz Trujillo