
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 7 de diciembre de 2016.- Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, OCEZ- Región Carranza, retuvo unidades del autotransporte rápidos de la Angostura, para exigir al gobierno estatal, solución inmediata a todas sus demandas.
En conferencia de prensa, representantes de la agrupación, señalaron que la Secretaría del Transporte en el Estado, se comprometió a no realizar ningún operativo permitiéndoles trabajar, mientras se otorgan concesiones, pero ya les retuvo algunas unidades en la capital chiapaneca, por lo que también ellos, hicieron lo mismo reteniendo dos unidades en el Cascajal, municipio de Venustiano Carranza.
Informaron que sus compañeros transportistas en la modalidad de taxi que prestan el servicio Pujiltic- Comitán- Tuxtla Gutiérrez, han sido hostigados permanentemente por los transportistas Cuxtepeques y rápidos de la Angostura agremiados a la Amotac y Turcom, respaldados por la Secretaría del Transporte.
En respuesta «nuestra organización mantiene un campamento de 35 familias desplazadas en el tramo carretero entre Amatenango del Valle y el Carmelito», dijo Bartolin Martínez Vázquez.
Exigieron solución a sus demandas agrarias para que sean regularizadas 2 mil 500 hectáreas de tierras, así como a los conflictos que se han generado en el transporte.