Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 30 de abril del 2017.- El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, externó su preocupación por la explotación infantil, donde los niños son obligados a trabajar, como también es preocupante la facilidad con la que pueden acceder a la pornografía.
En rueda de prensa, señaló que “es una grave explotación infantil que algunos adultos los alquilan para vender en las calles, sin una justa retribución por su trabajo.
“Nos preocupa la pobreza de muchos hogares, donde los niños son obligados a trabajar, bajo amenaza de dejarlos sin comer si no lo hacen.
Arizmendi Esquivel, pidió que en la escuela, en su familia y en la sociedad, se les brinde siempre amor, ternura y cariño, en ocasión al día del niño.
Así como también se hagan valer sus derechos a la salud, educación y a cuanto necesiten para su desarrollo personal.
El clérigo expuso que le preocupa mucho más que aumenten los abortos, por relaciones sexuales prematuras e irresponsables.
“Es un crimen horrendo que, en la legislación de la Ciudad de México, se hayan dado tantas facilidades para abortar, llegando en diez años a la espantosa cantidad de más de 76 mil abortos legalizados, que son verdaderos asesinatos de niños inocentes e indefensos.
Esto no es un adelanto de la civilización, sino un atraso total en la humanidad”.
Arizmendi Esquivel, exhortó a los padres de familia, a dedicar tiempo para dialogar con sus hijos, a escucharlos, finalizó.