Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 23 de noviembre del 2016.- Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a los indocumentados en ese país, la Coalición de Indígenas Migrantes de Chiapas, CIMICH, analiza la forma de ayudar a sus compatriotas.
Afirmó lo anterior, Abraham Gómez, uno de los representantes de la agrupación, quien señaló que son temerosas las advertencias del mandatario de la Unión Americana.
«Con Trump, va a ser peor, por eso desde Chiapas y México, estamos luchando y visibilizando esta problemática y ver cómo podemos apoyar a los compañeros que se encuentran en los Estados Unidos», manifestó.
Gómez, menciono que hay 34 millones de mexicanos, radicando en Estados Unidos, de los que por lo menos, 6 mil son indígenas de Chiapas, que corren el riesgo de ser deportados.
Mencionó que es muy triste que pudieran ser echados por Trum, porque hay muchos compañeros que cruzaron la frontera por necesidad de trabajo.
Expresó «regresar a los migrantes, va a ser muy difícil para nuestros compatriotas, es una desgracia para nosotros».
Finalizó diciendo que de por sí, la situación se torna difícil, para quienes se van en busca de mejores oportunidades, ahora la situación, es más difícil.