
Hemos pedido 4 veces extradición de El Mayo Zambada sin respuesta: Gertz
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 14 de noviembre de 2016.- Preocupa a la iglesia católica en México, que con el triunfo de Donalds Trum, el nuevo presidente de los Estados Unidos, inicien las expulsiones de nuestros paisanos que se encuentran como migrantes indocumentados.
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó “nos preocupa muchísimo los indocumentados que hay allá, qué va a pasar con ellos, en cualquier momento pueden ser expulsados, hay mucha preocupación”, exclamó en rueda de prensa.
El alto prelado titular de esta diócesis, manifestó que estos acontecimientos también afectan la economía, por la fluctuación del peso, por lo que hay que ver como se porta Donald Trump, “esperamos que su discurso tan racista, tan violento, antisexista y antifeminista, ahora entre en razón, porque le sirvió para ganar votos. Hay mucha gente racista en Estados Unidos, y aprovechó todo ello, para obtener votos”.
Arizmendi Esquivel, apuntó que esta situación, ojalá nos ayude a pensar que va pasar en México, en el 2018, que no hay que dejarse llevar por un discurso porque son engañosos, hay que poner las barbas a remojar”.
Señaló que no votaron por Trump, votaron contra Hillary Clintón, y esto nos tiene que ayudar a pensar que hacemos en México, nos preocupa muchísimo, los indocumentados que hay allá.
“Todos estamos desconcertados, porque no imaginábamos estos, a mí me preocupa mucho el que bastantes mexicanos hayan votado por él, es muy preocupante. Nos indica la división que hay del pueblo norteamericano y por otra parte, están en juego una serie de valores. Doña Hillary Clinton, era muy dada a profesar el aborto y todo tipo de cosas contra la familia, en cambio, el otro señor, era más conservador, entonces en ese sentido, no votaron por Trump, sino contra Hillary Clinton”, finalizó.