
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
TAPACHULA, Chis., 1 de marzo de 2018.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, expresó su preocupación por la desaparición de personas que se han registrado en Chiapas.
Su presidente en la Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, informó que las desapariciones ojala sean casos aislados, y no sea un asunto del crimen organizado.
Sin embargo, como Coparmex, se están tomando las previsiones para invitar a otras asociaciones y a la población, para que la Policía Federal brindan talleres para prevenir el delito-
Abundó que como organización empresarial, se deben tener algunas medidas de prevención que puedan ayudar a la seguridad de las familias, entre ellas “el programa de vecino vigilante, que es una muy buena opción que se han implementado en las colonias, porque las mismas personas si observas algo raro, lo denuncia, porque definitivamente no tenemos suficiente policía, y sería imposible vigilar todas las calles”.
Refirió que a las autoridades, les ha faltado vincular a la sociedad y las corporaciones encargadas de brindar seguridad, ya que uno de las débiles es la falta de efectivos municipales, estatales y federales en la región.
Indicó que Chiapas, en especial la región, tiene una frontera porosa, y aunque se “tengan los mejores investigadores será difícil aprenderlos”.
Así también, manifestó que el nuevo sistema de justicia, ha permitido que algunos delincuentes sean detenidos, pero no sean castigados.