
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 7 de diciembre de 2016.- La organización Luz y Fuerza del Pueblo, señaló al programa de la Mosca del Mediterráneo Moscamed, de envenenar el campo con fumigaciones y moscas, en el estado de Chiapas.
Con estas fumigaciones en territorio chiapaneco, en donde operan varias plantas productoras de moscas, también están en riesgo nuestras semillas criollas, las semillas nativas que heredaron nuestros ancestros, indicó.
En un documento expone “contaminando nuestros cultivos y todos nuestros productos del campo, con la finalidad de destruir las semillas criollas y vengan las empresas extranjeras a imponernos la venta de sus productos transgénicos, que dañan la salud, en las tiendas de Ahurrera, Chedraui, Soriana, entre otras”.
La producción de insectos estériles, según, es para mantener libre al país de la Mosca del Mediterráneo, por lo que este programa desde 1975, opera en México, Estados Unidos y Guatemala, para mantener libre a la región de esta plaga que afecta a 250 especies hortofrutícolas.