CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2019.- Cerca de las 18:30 horas, inició la concentración de mujeres que se unieron al movimiento #NoMeCuidanMeViolan en la Glorieta de Insurgentes.

Cerca de las 19 horas, comenzaron a marchar alrededor de la Glorieta; en todo momento clamando con pancartas y gritos Ni una más, ni una menos, vivas nos queremos y Nos están matando y Tú no haces nada.

Antes de avanzar, leyeron un pliego petitorio en el que exigieron implementar la alerta de género en CDMX, un protocolo estricto en el reclutamiento de los cuerpos policiales, investigación de abusos sexuales de policías y prevenir la violencia de género en las dependencias.  

Antes de empezar a marchar alrededor de la Glorieta quemaron ropa interior y encendieron bengalas de colores y luego, algunas, embozadas, pintaron consignas en vialidades y rompieron cristales en la estación del Metrobús Insurgentes.

Y otro contingente, avanza sobre Reforma. Esta movilización se da luego de que se filtró información de que cuatro policías que presuntamente abusaron de una joven en Azcapotzalco.

Mujeres en diversas ciudades del país se sumaron a #NoMeCuidanMeViolan y protestan para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.