
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
Tapachula, Chiapas a 30 de diciembre de 2020.- Por mar y aire, efectivos de la Décima Cuarta Zona Naval, Protección Civil y pescadores de tiburón buscan una embarcación W25 con dos tripulantes que se encuentran desaparecidos en altamar desde el pasado domingo.
De acuerdo a informes de Protección Civil del Estado, la embarcación de nombre Jasmín IV, con número de matrícula 0701026013-6, tripulada por Ramiro Vázquez Vázquez, de 27 años y Alfredo Vázquez López, de 30 años de edad; zarparon el pasado domingo de Puerto Madero a la pesca de tiburón.
Los pescadores originarios de la isla Boca del Cielo, ubicada en el municipio de Tonalá, en la región Istmo-Costa de Chiapas; reportaron su última ubicación vía radio de comunicación a 243 kilómetros frente a las costas de Pijijiapán, a las 00:00 horas del pasado lunes.
Ante el reporte de desaparición de los pescadores de tiburón que realizó la Sociedad Cooperativa Pesquera de Boca del Cielo, el pasado lunes pescador de escualo zarparon de Puerto Madero en cuatro embarcaciones W25 en busca de sus dos compañeros con resultados negativos.
El día martes se unió a la búsqueda por aire una aeronave de Halcones de Chiapas y otra conocida como Persuader 1122 de la Secretaría de Marina (SEMAR), así como una lancha interceptora.
También nueve embarcaciones de diferentes sociedades cooperativas de la Costa de Chiapas zarparon en busca de los pescadores de tiburón, pero no fueron localizados.
Este miércoles un avión Islander matrícula XC-DIS del gobierno de Chiapas se unió a la búsqueda de Boca del Cielo a Tapachula, pero hasta las 16:00 horas los resultados eran negativos.