
Casa TechMex 2025: Mexicanos muestran su potencial de negocios en EU
TAPACHULA, Chis.,2 de abril de 2018.- En la Frontera sur de México con Guatemala, las constructoras encargadas de realizar la demolición de las escuelas afectadas por el sismo del mes de septiembre del 2017, suspendieron los trabajos por falta de pagos por parte del estado.
Así, lo confirmó el presidente del comité de padres de familia de Suchiate, Javier Ovilla, quien informó que desde el jueves pasado se suspendieron los trabajos en los planteles porque no les han depositado el recurso y que supuestamente no cuentan con planos para rehabilitar las instituciones.
El representante de los tutores, agregó que son aproximadamente 6 constructoras que iban a trabajar en el proyecto de reconstrucción de las escuelas, las cuales han dejado de realizar sus actividades.
“Hemos sido benevolentes con las autoridades, en primer lugar, no han demolido las aulas que están en alto riesgo y los menores ya van a regresar a las clases y no hay aulas”.
Comunicó que los padres de familia en las próximas horas, podrían tomar el puente internacional en Suchiate II, debido a que se han comunicado con las autoridades para que intervengan y se realice los trabajos conforme a la minuta de trabajo.
Hace menos de un mes, que los padres de familia que realizaron bloqueos carreteros y en el puente Suchiate II para exigir la rehabilitación de cerca de 500 planteles en la Costa de Chiapas