
Abuso sexual en iglesia y escándalos financieros, temas de pre cónclave
TAPACHULA, Chis.,25 de julio de 2018.- El presidente electo de esta ciudad, Oscar Gurría Penagos, aseguró que al llegar a la presidencia, se terminaran con las prebendas de funcionarios desde el teléfono, chofer y unidades para los mandados. Asimismo, dio a conocer que los policías municipales, dejaran de cuidar casas de funcionarios, vehículos y negocios.
Destacó que a los elementos de la policía municipal, se les mejorará su situación, con mayor capacitación, un mejor salario, seguro social y un seguro de vida, así como mejor armamento para que los ciudadanos tengan la confianza y se vuelva a la tranquilidad. Comunicó que han encontrado áreas donde existe duplicidad de funciones “nos estamos topando con áreas que no tienen razón de existir, todo eso se está revisando”. Anunció que desde el primer día de su administración se trabajará sin corrupción, por lo que el presupuesto del gobierno municipal, será para el pueblo y no para los funcionarios del gobierno.
“Pretendo que en 3 años se tenga un Tapachula, seguro limpio, iluminado, con orden vial, ordenado, libre de inseguridad y que se cuenten con policías que inspiren confianza” Entre los temas que también se abordaron, es el ordenamiento del ambulantaje, la falta de agua, así como la situación que guarda el comité de agua potable y alcantarillado de Tapachula (Coapatap). Además de la basura y alumbrado público. Gurría Penagos, sostuvo este miércoles una conferencia de prensa, donde dio a conocer a las personas que conforman el equipo de transición para después trabajar en el proceso de entrega recepción.
El equipo de transición, lo conformarán lasíndico electo, Rosa Irene Urbina, Ernesto Navarro, Alberto Pineda, Iván Santos Alonso, Luis Miguel del Pino, Luis Guízar Cárdenas y Pascual Luna Aceituno. “Los trabajos de entrega de recepción se arrancarán hasta que el órgano de fiscalización lo determine y para esto el próximo 2 de agosto se tendrá una reunión para ver los lineamientos y calendario de actividades”.
Comunicó que a partir del mes de agosto, estarán en un curso para las personas que estarán al frente de un cargo público. Después de la elección del 1 de julio, es la primera conferencia de prensa, que el alcalde electo ofrece para agradecer la confianza de la sociedad tapachulteca. Por otro lado, afirmó que su gobierno estará conformado por 50 % de hombres y mujeres, además de que ha invitado a cámaras empresariales, colegios y los sectores productivos para conformar este nuevo gobierno.