
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA,Chis.,11 de mayo de 2018.- Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) desalojaron a un grupo de personas del predio El Chorizo de la colonia la Franja que tenían en posesión un terreno de 3 hectáreas.
El operativo de los elementos de diversas corporaciones empezó a las 6:30 de la mañana, en el predio ubicado a unos cuantos metros del Libramiento Sur, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
dav
Las fuerzas estatales montaron el operativo de manera pacífica donde derribaron y demolieron con una carterpila más de un centenar de viviendas que estaban construidas a base de materiales, lámina y madera.
El gobierno del estado, ya había dado un ultimátum de 24 horas a los líderes y a las familias que vivían en la colonia La Franja para salirse de manera pacífica, sin embargo, al ver la negativa se activó el operativo policíaco.
Pedro Sandoval, propietario de dos predios en la colonia donde fueron desalojados, denunció que fueron engañados por su líder, Teresa de Jesús López, presidenta de dicho asentamiento donde se encuentra construido 130 viviendas de madera y material.
Las autoridades restablecieron el orden, retirando a unas 200 personas, quienes confiaron en su líder cuando el terreno era propiedad del gobierno del estado.
Los lotes de la colonia fueron vendidos a las familias en precios que van desde los 35, 40,50 y 60 mil pesos por los líderes quienes tomaron posesión de ese terreno.
El predio quedará bajo custodia de las diversas corporaciones policíacas, en lo que terminan de retirar sus pertenecías las familias que estaban en posesión del terreno.
dav