
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
GUATEMALA, a 09 de octubre de 2017.-En tres casos distintos, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC) reportan el decomiso de 1,982 kilos de Cocaína en Escuintla y Jutiapa.
El primer caso: SGAIA-PNC reporta que 800 paquetes con Cocaína y la captura de tres ecuatorianos se produjo ayer en el comando naval del pacifico luego que fuera interceptada en altamar la embarcación «Salmo 91».
El segundo escenario ocurre en una melonera de Jutiapa donde intentó aterrizar una narco avioneta. Allí fueron confiscados 382 kilos, mientras un grupo elite de SGAIA-PNC asignado a la Fuerza de Tarea Xinca daba protección a fiscales de narcoactividad en la escena donde cayó la avioneta, otra parte del grupo táctico rastreaba el área próxima y es así como cerca de la medianoche descubren, escondidos entre matorrales a dos mexicanos que resultaron ser el piloto y copiloto de la narco avioneta con matrícula N6621Y.
Los mexicanos fueron dijeron llamarse José Emiliano N., de 40 años de edad, originario de Sinaloa y Julio César N., de 41 años de edad, originario de Tepic Nayarit, México.
En el interior de una mochila llevaban:
1. teléfono satelital marca iridium
1. Gps terrestre y marítimo
1. Gps map 496 Garmin
1. Teléfono celular.
1. Teléfono celular.
1. Cargador portátil de teléfonos mobo.
Tarjetas varias chips de teléfonos.
Fueron puestos a disposición del juzgado de Paz del municipio de Asunción Mita Jutiapa.
Y el tercer caso ocurre con la localización en alta mar del océano pacífico de 40 tulas, las cuales fueron encontradas cuando flotaban en las aguas del Pacífico, traían 800 kilos más.
En total ayer fueron decomisados 1982 kilos.