
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
TAPACHULA, Chiapas, a 28 de abril de 2017.- La trata de personas, pornografía infantil y lenocinio, son los delitos cibernéticos más comunes que ha detectado la Policía Federal de la División Científica.
Al poner en marcha la campaña nacional de Ciberseguridad en la Universidad IUDM de esta localidad, Olga Broca, Oficial de la división científica de la policía federal, aseguró que en México los delitos cibernéticos van al alza en todo el país.
Refirió que este viernes se puso en marcha de manera simultánea en varias entidades del país, como la Ciudad de México, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Colima y en Chiapas.
Dijo que para poder denunciar los delitos cibernéticos, una de las señales es cuando las personas se sienten vulnerables, amenazada, cuando le piden hacer cosas indebidas por medio del internet esa es una alerta grande.
Lo que deben hacer la ciudadanía, es marcar al 088 de la Policía Federal y ahí se canaliza al área de delitos cibernéticos que depende de la División Científica, en la cual le darán un número de folio y con esto se podrá darle seguimiento y la autoridad llegará hasta las últimas consecuencias.
Lo que siempre estamos recomendando a los niños y jóvenes que no acepten amistades por internet que no conocen, sino conoces físicamente a la persona no tiene por qué ser tu amigo en el Facebook o en alguna red social.
Puntualizó que por medio de las redes, las instituciones han sido víctimas de clonación de páginas, que lo hacen con otros fines, por lo que dijo que la Policía Federal División Científica se mantienen en vigilancia permanente para proteger a los ciudadanos.
Subrayó que las edades de mayor riesgo en jóvenes son de 12 a 18 años.
Anunció que en Chiapas, se trabaja en una unidad cibernética, por lo que se está colaborando con autoridades para ponerla en marcha.