![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Papa-Francisco-durante-la-misa-del-Jueves-Santo-en-el-Vaticano-en-medio-del-pandemia-del-Coronavirus-Covid-19-Captura-Vatican-News-1160x700-1-107x70.jpg)
Anuncia el Vaticano que el Papa tiene neumonía; sufre cuadro complejo
TAPACHULA, Chiapas., 17 de agosto de 2016.- A tres meses que integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), raparan y humillaran a maestros en Comitán, Chiapas, la coordinadora comunista proletaria y popular, consideró que las siete personas que están detenidas podrían alcanzar su libertad condicional.
Juan Díaz Montejo, miembro de la CCPP, dijo que la Procuraduría de Chiapas, acusa de delitos graves como secuestro, sin embargo, para que se pueda tipificar este delito, se tiene que pedir un rescate y en todo caso sería discriminación.
En esta ocasión la Procuraduría General de Justicia de la entidad, detuvo a siete personas por vejar a maestros de Comitán, Chiapas.
Las personas que se encuentran recluidos en el amate y que la coordinadora comunista proletaria y popular, exige dejen en libertad son: Santiago Calvo López, Roque Alberto Calvo López, Juan Carlos López Flores, Néstor Caralampio López, Odalis Arisandi Sánchez Cruz, Juan Gabriel Márquez Jiménez y Vidal Márquez Cruz.
“Reconocemos que son nuestros militantes y compañeros los que se encuentran detenidos”, aseveró.
Díaz Montejo, aseveró que están convencidos que ese delito que se les acusa jurídicamente, se va echar abajo en virtud que no constituye ese delito.
Manifestó que la PGJE, detuvo a Roque Alberto Calvo López, quien está detenido y fue confundido por su hermano y está recluido en el Amate, por lo que exigen su libertad porque su detención es ilegal, sin alguna orden de aprehensión, porque no, es la persona que las autoridades buscaban.
Exigió la liberación de sus compañeros y que el juzgado penal, a la Procuraduría de Chiapas, absuelva de los delitos de secuestro que se le está imputando sin que haya elementos, habrán constituido otros delitos de menor gravedad, sin embargo, para mantener a sus compañeros como rehén político se les ha inventado delitos.