
Habemus Papam: eligen a Robert Francis Prevost como el nuevo Papa
UNIÓN JUÁREZ, Chiapas, 30 de junio de 2017.- Pobladores del municipio de Unión Juárez, dieron a conocer que la comunidad judía ortodoxa que se ha asentado en este municipio fronterizo con Guatemala, de momento se han comportado de manera pacífica y no han creado problemas.
De acuerdo a los habitantes de la Suiza Chiapaneca como se le conoce a este poblado asentado en las faldas del volcán Tacaná, un grupo de alrededor de 200 judíos se mantienen a unos cuantos metros del parque central y de la presidencia municipal, rentando habitaciones de hoteles y viviendas que han adecuado para vivir con sus familias, entre niños, mujeres y hombres adultos.
Juan Carlos Lara, habitante de Unión Juárez, dijo» Debemos ser equitativos con los demás, desconocemos porque han llegado a nuestro municipio, no sabemos que vienen hacer, que cualidades o que quieren hacer «
El entrevistado, dijo que durante su estancia, saludan, llegan al centro y ingresan a los comercios a comprar.
«A los ciudadanos, no nos da miedo, por el hecho de que sean de una cultura distinta a la nuestra, a pesar de que sus actividades son ocultas y muy tranquilas», expresó el ciudadano.
Por su parte, Alejandro Verdugo López, habitante de Santo Domingo municipio de Unión Juárez, explicó que han escuchado comentarios de las personas que dicen que son terroristas, que van a imponer su tipo de religión, » pero todos sabemos que son personas prudentes, que vienen a gestionar proyectos y detonar la economía en el municipio».
Aparentemente, ellos salen de sus casas, saludan, van a la tienda, caminan por las calles, pero de momento no se ha sabido que se metan con los pobladores.
A las familias de la comunidad judía, el gobierno federal a través de las Jornadas Sociales Itinerantes de la Secretaría de Salud federal, les ha brindado servicios de atención médica, odontológica y medicamentos.