
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
OCOZOCOAUTLA, Chiapas, a 23 de marzo de 2017.- Policías estatales resguardan la presidencia municipal de esta localidad, luego de que la mañana de este jueves, poblador le prendieron fuego, en protesta por la falta de agua.
La protesta pacífica convocada a través de las redes sociales, se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes le prendió fuego a un vehículo que se encontraba estacionado frente a la presidencia municipal.
A las 10 de la mañana, un grupo de personas se reunió en el parque central para acudir a las oficinas de la Secretaría de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio para exigir la repartición del vital líquido.
La oficina de SAPAM, explicó que una falla en el sistema frenaba la distribución de agua a la población, y que únicamente se estaba suministrando el líquido con un solo pozo.
Como medida de presión para que fueran atendidos, los inconformes amarraron a dos funcionarios y los mantuvieron retenidos bajo los rayos del sol por algunas horas, demás de prenderle fuego al vehículo y la presidencia.