
Anuncia Sheinbaum reunión del Gabinete de Seguridad con Marco Rubio de EU
TAPACHULA, Chis.,18 del abril 2020.- Los habitantes de la comunidad de Salvador Urbina, externaron su malestar por las medidas obligatorias que han impuesto las autoridades ejidales y municipales en la zona rural por la emergencia del Covid-19.
Deudiel López Barrera, habitante del Ejido Salvador Urbina, dio a conocer que en ese comunidad , deben cerrar los comercios y el transporte público, para que todas las personas puedan quedarse todos en sus casas y puedan generarse las medidas sanitarias que desean las autoridades
El entrevistado, aseguró que a los pobladores de ese Ejido, se ven afectados por el descanso obligatorio impuesto por las autoridades ejidales y del municipio, porque muchas familias acuden a trabajar a Tapachula y a las 6 de la tarde apenas están saliendo de esta ciudad con destino a la comunidad.
Y es que de acuerdo al López Barrera, la autoridad ejidal, les informó a partir de las 6 de la tarde, nadie puede estar en las calles, porque llegará la Guardia Nacional para realizar operativos y vigilar que todos en eten en sus casas y no en la vía pública.
Hizo un llamado al presidente municipal de Cacahoatán, Julio Sen Calderón, que tome conciencia y defina el horario de encierro obligatorio, porque a partir de esa hora las personas ya llegaron a sus hogares después de trabajar o realizar sus compras, porque la mayoría vive al día.
Puntualizó que “es cierto que debemos sujetarnos a lo que digan las autoridades, pero que se ponga el encierro obligatorio a otro horario, pero también es recomendable que las comunidades rurales luchen para andar un cubrebocas para cooperar a mitigar la pandemia del coronavirus”, agregó.
Aclaró que si las autoridades determinan, modificar el horario a las 10 de la noche, señaló que “si, después de esa hora, alguien abuse y no respete las leyes del gobierno, ya cambia de cada quien”, añadió.
Solicitó a la autoridad ejidal y al presidente municipal de Cacahoatán, en caso de continuar en el horario de las 6 de la tarde con el encierro obligatorio que mande despensas casa por casa de ser posible, porque no hay alimentos y medicamentos para guardarse por esta enfermedad.