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TAPACHULA, Chis.,13 de diciembre de 2018.-El Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), trabaja en un plan para regularizar a personas que tienen deudas con este organismo, con promociones y descuentos, por lo que invita a la población que tenga deudas importantes, se acerque para dar solución a su petición.
El director general, Luis Eduardo Guizar Cárdenas, señaló que se contaban con un 45 % de personas morosas que no se acercaban porque tenían miedo de acercarse debido a muchos meses de adeudos.
Estimo que se ha logrado regularizar de un 10 a un 45 % de personas que no pagan el servicio del agua potable. Sobre el incremento considerable en el recibo de agua potable en algunas viviendas, dijo que esta alza fue a petición de la administración anterior y aprobado por el Congreso del Estado de Chiapas.
Guizar Cárdenas, explicó que el incremento fue mínimo para aquellos que tienen un servicio medido de agua, es decir, las casas cuentan con su medidor; no así aquellas viviendas que no cuentan con aparato, en estas casas el aumento se disparó
Recomendó a la población contratar el servicio de agua con medidor, lo que reduciría el consumo de agua y en consecuencia el pago mensual.
Dio a conocer que el personal de COAPATAP hace la instalación para que el medidor no presente fugas y quede en buenas condiciones.