
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 14 de octubre del 2017.- Observadores de derechos humanos acompañan el recorrido del Congreso Nacional Indígena y Consejo Indígena, por lo que piden garantizar la seguridad de la gira que se realiza del 13 al 19 de octubre en territorio zapatista.
Postulan a María de Jesús Patricio Martínez, » Marichuy», candidata presidencial en el 2018, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN.
En este contexto, informan que el objetivo del acompañamiento es proveer una presencia de observación y documentación para el respeto a los derechos humanos de la caravana en los eventos convocados.
Y hacen un llamado a que las autoridades e instancias internacionales de derechos humanos provean garantías de protección a la caravana.
Y se cumplen garantías de respeto y protección a la integridad y seguridad de los integrantes de la caravana, el derecho a la vida y a los derechos y libertades individuales y colectivas garantizando en lo inmediato las condiciones necesarias para el desarrollo de la caravana.
Garantizar la labor de los defensores de los derechos humanos.
Así como adoptar de manera inmediata medidas apropiadas para garantizar la seguridad y la integridad física de los integrantes de la caravana del Congreso Nacional Indígena de Gobierno.
Acompañan la caravana el centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas, Frayba y El servicio Internacional para la paz, SIPAZ.