Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA, Chis., 27 de octubre de 2016.- Un grupo de payasos del Sur de Chiapas, pidieron a la población eliminar la mala visión de los payasos mexicanos que se ha propagado en las redes sociales, por lo que solicitaron que así, como adoptaron esa idea del “payaso asesino” de otros países de esa misma manera exigen levantar su nombre de los amantes de la alegría.
El payaso “Botitas”, en voz del grupo de bufones, solicitó terminar con ese juego que empezó con una broma que se hizo viral, “les pedimos que así, como se hizo este tema les pedimos dignificar el trabajo que hace cada uno de los amantes de la alegría, porque hay personas que se capacitan, se preparan para darle una calidad de entretenimiento al público infantil y adulto”.
“ Ser payaso, es cosa seria, vestirse, maquillarse, es cosa seria, no, es nada fácil encontrar el material en la tiendita de la esquina, por lo que pedimos a la sociedad en general que se termine con esta mala obra, porque esto está afectando a decenas de familias”.
Los llamados también, jinetes de la risa, aseguraron que la idea central de los denominados payasos asesinos, que se ha estado comentando en Tapachula, fue que hay payasos que se disfrazaron de payasos para aterrorizar a la sociedad, pero eso, nos vino afectar severamente a los que se dedican a esta noble profesión.
En tanto que el Payaso Tinakin, aseguró que les ha costado mantenerse y tener el reconocimiento en la Costa, pero lamentablemente se han dado casos de personas que les gritan payasos asesinos, pero, con el profesionalismo que se tiene se ignora los malos comentarios.
Invitó a la población que sigan utilizando los servicios del payaso, “Nosotros, no somos payasos asesinos, al contrario, llevamos alegría y diversión al público en general.
Explicó que a la payaso, esponjita, le han cancelado dos ocasiones y le llegaron a marchar el portón de su casa.
Refirió que en Chiapas, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, se ha presentado un incidente con los payasos, pero en Tapachula, dijo que afortunadamente la población aún cree en los bufones de la risa.
La payasita, Yessi, dijo que ella, se siente atemorizada, porque se puede presentar alguna agresión verbal o psicológica, pero a pesar de eso, invito a la población a que continúe contratando el servicio de los amantes de la risa.