
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 23 de agosto de 2016.- Por segunda ocasión en menos de 15 días, organizaciones sociales, docentes, alumnos y sociedad vil, tomaron las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas, UNICH, del municipio de las Margaritas, en demanda que se cumplimenté las minutas firmadas y se reinstale a 12 profesoras que fueron despedidos presuntamente de manera injusta.
De igual forma, exigen la destitución del rector de la UNICH, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, ya que aparentemente ha respaldado las imposiciones y arbitrariedades del SUTUNICH.
Participan la Asamblea Popular Margaritense, representantes de comunidades, organizaciones sociales, estudiantes y pueblo en general.
Representantes del Frente de Académicos y Administrativos, dieron a conocer que con la toma de la UAM- Unidad Académica de Las Margaritas, también se instaló un campamento permanente para exigir al gobierno del estado cumplimiento de las minutas firmadas con autoridades universitarias.
Exigen la reinstalación de 12 maestros despedidos sin motivos, así como respeto a plantilla avalada por el Consejo Ciudadano Universitario y presupuesto para trabajar en condiciones dignas tanto para maestros como para estudiantes.
Piden también, la remoción del Coordinador de la unidad Las Margaritas, Vicente Cruz Gómez, quien no cuenta con el perfil académico para ocupar el cargo.