
Llama Sheinbaum a revisar perfiles no aptos para elección judicial
TAPACHULA, Chis.,22 de marzo de 2021.- El sector empresarial en la Costa de Chiapas, exigió al gobierno estatal y federal, se aplique el estado de derecho para aquellas personas que hagan bloqueos carreteros, lesionando la economía y perjudicando a quienes tienen que viajar por temas de salud.
Esto derivado de un segundo bloqueo que realizará el Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), en el tramo carretero de Pijijiapan a Tonalá en la carretera costera a partir de este lunes a las 8 de la mañana de manera indefinida hasta que den una solución inmediata.
Valentín Cinco, Consultor independiente y empresario de la región, lamentó que los cierres carreteros afectan a todas aquellas personas que por cuestiones de viajes, de visita o necesidades para trasladarse al estado de Chiapas, tengan que quedarse encerrados entre los camiones en medio de la carretera con una serie de complicaciones físicas y de salud.
“En el caso del viernes que estuvo cerrada la carretera por cerca de 10 se registraron pérdidas financieras y económicas por las personas que bloquean las carreteras en Chiapas, por lo que se continua sin aplicarse el estado de derecho”.
Añadió que en Chiapas, se debe aplicar la Ley general de transporte para todas aquellas personas “lo marca el articulo 533 reformado el año pasado por la cámara de diputados donde se establece sanciones con varios años de cárcel y que perjudiquen a los empresarios con ese tipo de bloqueos”.
Añadió que es importante que la Secretaría general de gobierno y de trasporte actúen con las facultades para administrar este gobierno.