El INM traslada a migrantes con citas del CBP One a la frontera Norte de Médico
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2024.- Luego de que Celso Ortega, presunto líder de la organización criminal Los Ardillos, aseguró en entrevista con Latinus que Los Zetas aportaron dinero a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, la Fiscalía General de la República (FGR) ya se pronunció al respecto.
A través de una tarjeta informativa, la FGR señaló que busca la localización de Celso Ortega para que compruebe las afirmaciones que realizó ante dicho medio periodístico contra el mandatario federal, sobre presuntos vínculos con el narcotráfico. “En los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal denominada
Los Ardillos, se ha abierto de inmediato un desglose con objeto de que Celso O, supuesto líder de esa agrupación, sea localizado para que, en su caso, ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico”, detalló.
Además, sostuvo que, “en tanto esto se logra, se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”.
El pasado 15 de febrero Latinus publicó que, en entrevista, Ortega narró que cuando era parte de Los Zetas, organización criminal surgida a finales de los 90, recibió dinero e instrucciones para favorecer la candidatura de López Obrador.
El líder de Los Ardillos explicó además los pactos a los que llegó con Norma Otilia Hernández, la alcaldesa morenista de Chilpancingo y con un funcionario de Guerrero supuestamente enviado por el senador Félix Salgado Macedonio.