Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
Sergio Robles Gallegos/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2024.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González expresó su solidaridad y apoyo a los damnificados y fallecidos de la entidad, Oaxaca y Michoacán, tras el paso del huracán John.
“Nos unimos en el dolor y en la esperanza a los familiares de nuestros hermanos que han muerto, tenemos la esperanza cierta de que el señor Jesús estuvo a su lado y los acompañó en el momento de su muerte. Pedimos por su eterno descanso. Nos unamos todos en esta jornada de oración para que el Señor nos fortalezca y nos llene de esperanza, sobre todo a quienes se han visto gravemente afectados en sus casas, labores y pertenencias, o por el dolor de un ser querido muerto”, dijo.
En su mensaje dominical en las redes sociales, dijo que las Diócesis de Acapulco, Puerto Escondido y Lázaro Cárdenas, se sumarían a las oraciones de todas esas personas.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su más profunda solidaridad y apoyo a todos los afectados. Nuestros corazones se unen en oración por aquellos que sufren las consecuencias de estos eventos, especialmente por quienes han perdido sus hogares, sus medios de subsistencia o, lo más doloroso, a sus seres queridos”, dijo.
Llamó a todos los católicos a unirse en una jornada de oración para quienes viven las dificultades por las lluvias e inundaciones, para que sus plegarias fortalezcan a quienes más lo necesiten.
“Exhortamos a todas las diócesis y parroquias a movilizar sus recursos y esfuerzos para brindar ayuda concreta a las comunidades afectadas. La caridad cristiana nos llama a ser las manos y los pies de Cristo en la tierra, llevando consuelo y asistencia a quienes sufren”, dijo.
Expresó su reconocimiento y gratitud a los voluntarios que ayudan en el rescate de personas atrapadas por las inundaciones, por todo su esfuerzo.
“A medida que se han ido las lluvias hemos podido acercarnos, mirar con más claridad y sentir el llamado del señor Jesús a ayudar con nuestros esfuerzos y recursos. Miremos ahí junto y no dejemos de hacer a nuestros vecinos y unidos con ellos, el bien que podemos”, añadió.
Pidió una oración para la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo por dignidad humana y su benevolencia con el país que gobernará.