
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 18 de junio del 2017.- El obispo de esta localidad, Felipe Arizmendi Esquivel, llamó a no dejarnos sobornar por dádivas sea por dinero en efectivo o regalos que algunos hacen en sus campañas, ya que pareciera que el mejor candidato es quien regala más dinero y más cosas, y eso es falso y demagógico.
Abundó, que un cuando la ley lo prohíbe, los candidatos que aspiran a la gubernatura de Chiapas y a las presidencias municipales, andan ya adelantándose a las campañas electorales.
“Como la ley prohíbe la propaganda explicita, ésta se disfraza de muchas maneras, aparecen nombres, rostros, fundaciones o signos que identifican a los candidatos para que el electorado los vaya conociendo e identificando”, aseveró.
Apuntó que si alguien anda repartiendo dinero en poblaciones marginadas, con la intención de que lo apoyen, eso mismo lo descalifica como persona, no tiene moral política, sino intereses mezquinos.
El alto jerarca de la iglesia católica, exhortó a no dejarse corromper por los corruptos, “escuchemos sus propuestas y analicemos si en verdad la pueden llevar a la práctica.
Además, de conocer la historia personal de los candidatos y ver si su vida corresponde a su propaganda y pidamos a Dios nos ilumine para tomar buenas decisiones ante las elecciones del 2018.
Finalizó diciendo que debemos discernir, distinguir, y valorar tanto a las personas que se presentan como candidatos, como sus propuestas y sus posibilidades reales de llevar a cabo lo que ofrecen, para toma buenas decisiones cuando sea el momento.