
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis,.18 de agosto de 2017.- Personas ajenas usan a vecinos de la colonia Fovissste para mover a los padres de familia del jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río incitando a la violencia contra las maestras para que sean retiradas y las culpan de toda la situación del presunto abuso sexual de los menores , informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al respecto, Félix Joo Cabañas, representante de la dirección política estatal de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la sección 40, comunico que ya se cuenta con la averiguación previa, por lo que las maestras están absueltas de toda culpabilidad y todo indicio.
Reiteró que la investigación está abierta y los padres de familia que denunciaron pueden solicitar información a las autoridades.
Joo Cabañas, refirió que las indicaciones de la Secretaría de Educación es que las maestras se reinstalen en sus centros de trabajo.
Sin embargo, la reunión que estaba pactada para este viernes se suspendió por motivo de que las autoridades educativas no tienen los recursos para los viáticos de las personas que iban a llegar a reinstalar a las docentes.
Aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE), está en disposición de dar la cara de ellas porque no están implicadas.
Añadió que la Secretaría de Educación había convocado a una reunión a través del director Sergio García León y la jefa del departamento, Araceli Colmenares a una reunión de padres de familia para informares sobre el caso de los niños presuntamente abusados por el intendente del plantel.
«Hemos tenido trabajos con las autoridades de educación y la Fiscalía General del Estado (FGE), y las maestras implicadas que fueron removidas de la institución para resguardar la seguridad laboral tal que ellas no tienen ninguna problemática en este sentido».
Sostuvo que lo que menos quieren es que haya enfrentamientos entre los padres de familia, maestros y autoridades lo que se busca es aclarar la situación legal y laboral, porque han sido señaladas, satanizadas porque en redes sociales esta convocando a la psicosis incluso a la niñera tuvo que ser cambiada de escuela.
Negó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya dado carpetazo al caso, «no se ha dado ningún carpetazo a la investigación, los padres de familia pueden tener acceso a la información, y la Fiscalía General del Estado a través de este Distrito Soconusco, está dispuesta a atender a los padres de familia, la investigación no se ha cerrado, pero si repito, hay personas ajenas al plantel que está moviendo a los padres de familia incitando a que los maestros no regresen, se tratan de colonos y vecinos, quienes enviaron documentos a la Secretaría de Educación pidiendo que los maestros no regresen, pero son personas ajenas a los padres de familia de esta institución».