
Llama Sheinbaum a revisar perfiles no aptos para elección judicial
TAPACHULA, Chiapas; 8 de junio de 2016.- Funcionarios de la Coordinación Regional del Programa Prospera en la región del Soconusco, notificaron a una comisión del comité estatal de padres de familia que las mujeres que participen en las marchas en favor del magisterio, no podrán utilizar el nombre del programa y ni llevar mantas en nombre del proyecto de inclusión social.
La presidenta del Comité Estatal de Padres de Familia, Verónica de León Gutiérrez, dio a conocer que los funcionarios que los atendieron son José Fernando Bermúdez Olivera, Jesy Esperanza González Pérez, ambos jefes de guardia de los municipios del Soconusco, quienes confirmaron que no hay amenazas contra madres de familia.
La comisión de padres, acompañados de algunos profesores que luchan contra la reforma educativa, señalaron que dentro de los acuerdos que se lograron, es que se van a respetar el movimiento en no intervenir sin ningún tipo de amenazas a las madres de familia.
Indicaron que los funcionarios en los municipios del Soconusco, no han amenazado a ninguna beneficiaria de Prospera y que si se cuenta con nombres o pruebas de las personas que están intimidando a las madres de familia que se hagan llegar a la dependencia para tomar las medidas necesarias.
De León Gutiérrez, señaló que se entregará y enviarán un documento al delegado de Prospera en Chiapas, Isaac Alberto Rodríguez Espadas, para darles a conocer que las madres de familia que están siendo reprimidas.