
Habemus Papam: eligen a Robert Francis Prevost como el nuevo Papa
TAPACHULA,Chiapas, a 30 de junio de 2017.- El Papa Francisco, nombró como Arzobispo de Acapulco a Leopoldo González González, quien hasta las últimas horas se desempeñaba como obispo en Tapachula, Chiapas, quien el 9 de junio de 2005 fue transferido a la diócesis de esta localidad.
El prelado fue durante dos trienios presidente de la Comisión para el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal de México.
A través de un comunicado, el vaticano informó que González González nació el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, diócesis de Irapuato.
Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Morelia.
Luego participó en un curso de Psicología en una escuela para Formadores de Seminarios en Toluca, afiliada a la Facultad de Psicología de la Universidad Gregoriana, obteniendo un diploma en Antropología de la vocación.
Fue ordenado sacerdote por la arquidiócesis de Morelia el 23 de noviembre de 1975.
Durante su ministerio ha desempeñado varias funciones en la formación sacerdotal: profesor de Filosofía, Teología, Psicología y Patrologia.
También ha sido Prefecto de disciplina, Prefecto de estudios y luego vicerrector del Seminario Mayor de Morelia. De 1995 a 1999 fue vicario general de la arquidiócesis.
El 18 de marzo de 1999, fue nombrado obispo titular de Voncaria y auxiliar de Morelia, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de mayo siguiente.