Detienen en SLP a exfuncionario de Francisco Cabeza de Vaca
Haremy Reyes/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2023.- Que nunca llegue el rumor de la discordia, fue una de las principales frases que destacó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, como parte de su mensaje político en su segundo informe de gobierno y donde llamó a la unidad entre quienes, al igual que él, buscan la candidatura de Movimiento Ciudadano.
“Por eso, el día de hoy, quiero invitarles a que juntas y juntos hagamos un proyecto en común para seguir defendiendo a Jalisco como una tierra de desarrollo, de libertad, de igualdad y de oportunidades, por eso quiero pedirles su respaldo para construir un proyecto social y colectivo en el que me ayuden a ser el próximo gobernador de Jalisco”.
En el Teatro Diana, no dejaron de escucharse los aplausos de personas que le gritaban: ¡gobernador!, ¡gobernador!, con el mismo entusiasmo con el que le gritaron ¡presidente!, al actual mandatario, Enrique Alfaro cuando hizo uso de la voz en este evento.
Lemus Navarro llamó a sacudirse la discordia, a andar ligeros y con humildad, porque vienen meses turbulentos en los que será necesario escuchar a las y los jaliscienses y entender que las diferencias de opiniones enriquecen.
Como parte de este discurso político, agradeció al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, que, aunque no estuvo presente, dijo su valentía por ser impulsor de un nuevo movimiento político.
Agradeció la presencia del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien le pidió que no desista en su lucha de ser el próximo candidato a la presidencia por el partido naranja, sobre todo, después de que el gobernador Enrique Alfaro anunció que no seguirá en la política.
“En Jalisco teníamos un gran candidato a la presidencia de la República y yo le pedí en distintas ocasiones que esa decisión que él había tomado de retirarse, creo yo, prematuramente, la reconsiderara, todavía, hace unas semanas, le dije, ¡Alfaro, reconsidéralo chingado!, él me compartió su decisión personal y familiar que admiro y respeto mucho”.
Dijo que el eje Jalisco Nuevo León serán determinantes del futuro político de los estados y de todo el país.
En su mensaje, el gobernador, Enrique Alfaro, agradeció a quienes le gritaban presidente, y dijo que fue un día muy emotivo comenzando con su asistencia al informe de Tlajomulco de Zúñiga, municipio donde inició su carrera política, y reiteró el llamado a que las decisiones nacionales de MC se construyan desde lo local.
“Me da mucho orgullo el trabajo de continuidad, imagínense, 15 años gobernando Tlajomulco, ¿por qué creen?, ¿por nuestra linda cara?, no, son 15 años gobernando porque nos hemos sabido ganar la confianza de la gente.”
Recordó que en Guadalajara ya son tres gobiernos consecutivos de Movimiento Ciudadano y dijo que son bien calificados por las tapatías y los tapatíos.