Busca Trump cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América
PACHUCA, Hgo.- 28 de marzo del 2019.- El juez decimoprimero de distrito de amparo en materia penal ordenó sobreseer el juicio de amparo promovido por el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán el pasado 12 de marzo.
La resolución emitida por el juez decimoprimero de distrito de amparo en materia penal, se da 16 días después de que Sosa Castelán promovió el beneficio provisional para evitar ser detenido, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), involucró a la máxima casa de estudios en un presunto lavado de dinero.
Sin embargo, al no acreditarse la existencia de alguna orden de aprehensión, detención o presentación se ordenó archivar el juicio promovido por el ex rector universitario.
“El juez niega la suspensión definitiva a Gerardo Sosa, en contra los actos y las autoridades que se precisaron”, detalla la resolución en relación al amparo 215/2019 promovido por el presidente del patronato de la UAEH.
El documento señala que no existe violación a los derechos humanos de Sosa Castelan, por lo que es improcedente el juicio de amparo que promovió.