Comienza audiencia curcio, clave para El Mayo Zambada en Nueva York
Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 203.- El activista Adrián LeBarón deseó que “ojalá en la siguiente visita del presidente de EU, Joe Biden, haya lugar para hablar de las masacres que ocurren a lo largo y ancho el país”.
“Sin duda, es un asunto de seguridad binacional, porque siempre son detonadas por intereses oscuros, sectarios, que matan poco a poco a la patria, que deja ver que sí existe terrorismo”, señaló, en Twitter.
Recordó que el asesinato de su hija, sus nietos y más familia, fue unos días después de la primera aprehensión de Ovidio Guzmán, por ello, lo que ocurrió este jueves se lo trajo a la memoria y a tres años sigue pidiendo justicia, luchando para que el caso no se vaya al olvido.
“Hay un punto de acuerdo del Senado para que el tema se aborde; además, hacemos una respetuosa petición a la Fiscalía (General de la República) para que nuestra coadyuvancia sea cada vez mejor. Hay un riesgo en el aire que son los procedimientos abreviados, que es que aceptan su culpa y reducen su sentencia.
“O sea, que por masacrar a mujeres y niños podrían pagar con unos cuantos años de cárcel, creo que no podemos hablar de real justicia. No hablo sólo de mi caso, porque hay muchos que no son públicos que pueden padecer estas figuras. Además, no quiero imaginar las calles con criminales capaces de provocar otras masacres”, detalló.
A Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador les hizo un respetuoso llamado para que le entren en serio al tema de seguridad, puesto que mata igual en ambos lados de la frontera: “hablen de seguridad binacional, de compartir estrategias de solución, tal y como comparten los problemas”.
“Ovidio Guzmán es uno de tantos personajes que lastiman la patria, pero hay miles que merecen la atención, como las policías municipales, autoridades coludidas y cómplices, cabecillas que matan en poblados que nadie atiende, etc. Es una gran oportunidad, no la desaprovechen.
“A tres años, también quiero agradecer a todos los que nos han brindado su solidaridad, nosotros seguiremos buscando justicia, y también apoyando a otras víctimas, sí como agradecimiento, pero más porque nos dimos cuenta de que no existen causas ajenas. Somos un solo México”, remató.