Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA,Chis.,1 de agosto de 2019.- La crisis migratoria en la Frontera Sur, ha desmotivado a migrantes centroamericanos a realizar su tramites en las oficinas de migración sur, lugar que concentraba de 200 a 500 extranjeros diarios.
A las afueras de esta oficina, únicamente se puede apreciar una patrulla de la Gendarmería Nacional de la policía federal resguardando el lugar.
Son escasos 10 o 20 migrantes de origen africano y asiático que llegan en busca de trámites de visa humanitaria o de la Tarjeta de Visitante Regional para desplazarse por el sureste mexicano
Al interior de la subdelegación de migración sur, se pueden apreciar algunos trabajadores de migración que brindan atención a los pocos extranjeros.
Debido a los incidentes que se presentaron en esta institución con la llegada masiva de cubanos al inicio del mes de enero que se prolongó hasta marzo, el Instituto Nacional de Migración (INM), reforzó el portón principal para evitar confrontaciones entre los migrantes.
Por ahora, el flujo de los extranjeros ha disminuido severamente, por lo que son muy escasos los que se pueden observar caminando o en busca de algún trámite.
Asimismo, en la estación migratoria siglo 21, existe una disminución importante del extranjeros.



Enviado desde Yahoo Mail para Android