El INM traslada a migrantes con citas del CBP One a la frontera Norte de Médico
TAPACHULA, Chiapas, a 05 de julio de 2017.- Ocho maestros del Colegio Nacional Profesional Técnica (Conalep) Huixtla- Belisario Domínguez, se han sumado a la larga jornada de huelga de hambre de 10 y 12 días de haber tomado la Unidad Administrativa hasta este fin de semana.
Este domingo, se integró otro profesor más para exigir al gobernador, Manuel Velasco Coello y al titular de las finanzas que se agilice el finiquito legal que por derecho les corresponde.
Los docentes, han instalado casas de campaña y dormitorios para acampar junto a su familia, en espera de que se les liquido sus adeudos por parte del gobierno de Velasco Coello.
» Hasta hoy en día lamentablemente ninguna autoridad ha llegado a las instalaciones de la Unidad Administrativa, no tenemos ningun acercamiento, lo unico que han tenido son amenazas de desalojos queriendo desalojarlos y violentando el estado de derecho reprimiendo con la fuerza bruta», denunció uno de los manifestantes.
Comunicó que las 16 delegaciones han dejado de prestar servicio por la irresponsabilidad del Secretario de Hacienda del Estado; Humberto Pedrero Moreno.