«¡Sólo dios podrá detener nuestro sueño!» migrante hondureña
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 7 de septiembre de 2016.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó «nos importa mucho la familia y la protección de los niños», pero dijo «no falta quienes cuando defendemos valores familiares, nos tachan de homofóbicos y de inmediato sacan a relucir casos de pedofilia clerical.
En un documento enviado desde Monterrey, donde participan obispos del país en un curso de formación permanente, sobre la nueva legislación eclesiástica, en relación con las familias, sostuvo que no se puede negar la pedofilia clerical.
«Los ha habido, no se puede negar, pero ninguna otra institución como la iglesia nos hemos preocupado por dar atención adecuada a estos casos».
Arizmendi Esquivel, aseveró que en el encuentro que sostienen en la ciudad regiomontana, «nos ilustran especialistas de la Curia Romana. Nos importa mucho la familia y la protección de los niños».
Precisó que se están abordando temas de la familia en situación complicada, como el caso de divorciados vueltos a casar y cómo proceder judicial y pastoralmente cuando se presentan abusos de clérigos hacia menores.
Destacó que una gran Coalición de Organizaciones Católicas y Evangélicas del país, participarán en una marcha los días 10 y 24 de septiembre para defender la familia formada por un hombre y una mujer, por lo que apoyan de corazón esta manifestación, aunque no participan como organizadores.