
Casa TechMex 2025: Mexicanos muestran su potencial de negocios en EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 4 de enero del 2017.- Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, dijo en su toma de posesión que como nuevo obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, buscará superar los rencores, la violencia y la corrupción.
Asimismo, aseguró que dará continuidad al trabajo que se ha emprendido en la diócesis, que seguirá apoyando este andar de las comunidades en la defensa de su territorio, ya que la presencia del evangelio debe estar en toda realidad humana, entonces es necesario atender todos estos retos. Indicó esto a la prensa antes del acto litúrgico en el que fuera ungido obispo de esta localidad.
«Con la ayuda de Dios es posible pero si es necesario que cada quien en su responsabilidad y corresponsabilidad al buen pedir, entonces me da paz si lo afrontamos todos.
Todo aquello que nos ha invadido y pretende adueñarse de nuestras vidas y pretende someternos», manifestó el clérigo.
De igual forma, manifestó que promoverá la ecología, luego de hablar de la perversión humana, de los que abusan, de la inclinación al pecado, llamó a contemplar la maravilla que Dios nos ha dado.
Como obispo de esta diócesis indicó que quiere ayudar a que todos se acepten asimismos a imagen y semejanza de Dios.
Es así como asume su apostolado Rodrigo Aguilar Martínez, obispo número XXXIX de la diócesis de San Cristóbal de las Casas que tuvo como primer obispo a Fray Bartolomé de las Casas en el siglo XVI.