Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2020.- De nueva cuenta los trabajos de exhumación de cadáveres en fosas clandestinas por parte de agentes de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se registran dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En esta ocasión una finca del municipio de Tlajomulco fue utilizada por la delincuencia organizada para enterrar los cuerpos de sus rivales; hasta el momento se han sacado 3 cuerpos y los trabajos continúan.
De manera extraoficial y por información proporcionada por vecinos del fraccionamiento Villas Terranova, se sabe que autoridades del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional acudieron hasta la finca marcada con el número 909 de la calle Condominio al cruce con la avenida Paseo del Chivatillo desde el pasado miércoles.
Sin embargo, fue hasta este lunes cuando se logró saber que al interior del domicilio se había localizado restos humanos enterrados.
Hasta el momento se ha informado de manera preliminar que han sido exhumados 3 cuerpos, pero se desconoce sexo, causa de muerte y tiempo de fallecidos, por lo que fueron llevados a la morgue metropolitana para la práctica de la autopsia que marca la ley y así determinar las anteriores interrogantes.
Los trabajos continuarán en el domicilio por parte de personal de la Fiscalía del Estado hasta descartar que existan más cuerpos sin embargo no se descarta que la cifra de muertos al interior de esta fosa siga aumentado conforme avance la excavación.
Se espera que la Fiscalía del Estado informe de manera oficial sobre el hallazgo, aunque cabe detallar que toda su atención se encuentra en el hecho violento del pasado viernes que le costara la vida al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en Puerto Vallarta.